martes, 2 de noviembre de 2010

La Felicidad

En éste enlace se hablará sobre un tema que día a día está presente en el ser humano y en la sociedad misma a la cual pertenece. Además de dar una clara explicación sobre la importancia que tiene dicho concepto y su definición, se resaltarán todos aquellos valores que la complementan y que en cierta medida dan un significado central a lo que es la VIDA misma de acuerdo a las acciones, sentimientos y experiencias realizadas durante nuestra existencia.

La realización de este se hace con el fin de incentivar a la lectura y por ende al aporte u opinión de las personas que se interesen por dicho tema y que en cierta medida no tienen claridad sobre lo que significa o tienen un concepto que no abarca completamente su importancia para la vida misma.

La Felicidad es considerada como un estado de ánimo de satisfacción plena consigo mismo, que se produce en las personas de acuerdo a situaciones y acciones realizadas. El alcanzar metas de corto, mediano y largo plazo que nos hemos trazado a lo largo de la vida; el contar con un trabajo y una educación que nos gusta completamente y que disfrutamos y el tener buenas relaciones con las personas que nos rodean como nuestros amigos, la familia, compañeros de trabajo, son algunas de las innumerables razones que nos dan satisfacción, alegría y paz interior con nosotros mismos. Hablar de este término requiere hacer mención a todas aquellas circunstancias que nos hacen "felices" o "infelices".

Ya teniendo una definición clara sobre ésta, surge una serie de interrogantes, entre los cuales se destaca el "cómo alcanzar la felicidad". Esto resulta ser complejo al momento que nos detenemos a pensar en los fracasos, problemas y errores que hemos cometido y que en cierta medida nos llenan de impotencia y desilusión con nosotros mismos. Es importante resaltar que la vida misma se compone de buenos y malos momentos que debemos afrontar de la mejor manera, de tal forma que nos llenen de fortalezas para salir adelante y nunca dejarnos vencer por pequeños o grandes obstáculos que se nos presenten, lo importante es intentarlo y saber que "podemos".

La felicidad no está esperan a que la encontremos en algún lugar del mundo cuando vayamos de vacaciones, en las cosas materiales que tanto anhelamos conseguir; la felicidad esta dentro de cada persona y es ésta la que debe motivarnos a cumplir nuestros ideales personales y sociales, a tener conciencia a la hora de elegir como debemos tratar a las personas, los valores y virtudes por los que debemos optar como son el respeto a la dignidad, la solidaridad y el amor. Así pues, la felicidad únicamente no se presenta cuando hacemos algo por nosotros mismos, sino también, cuando ayudamos o tratamos de la mejor forma a las personas que nos rodean y a aquellas por las que sentimos un gran aprecio.

De lo anterior concluyo que la felicidad debo buscarla primero dentro de mi misma; tener una gran autoestima ayuda en gran medida a respetarme y autovalorarme, de tal manera que sea motivo de alegría el reconocer que soy capaz de ser yo misma y de respetar a los demás tal y como son. La felicidad implícitamente está dirigida a todos aquellos sentimientos de satisfacción que me dan la fuerza necesaria para vivir de la mejor manera y desafiar todos aquellos problemas que se vayan haciendo presentes a lo largo de esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario