lunes, 14 de febrero de 2011

Más allá de las emociones

A continuación se tratará un tema que para muchos tiene un gran significado, sea por la importancia o ese pequeño toque que da a nuestra vida en cuanto a cada uno de los sentimientos que se ven reflejados cuando valoramos en gran medida el día a día que compartimos con las personas más representativas de nuestra existencia, donde aprendemos a tolerar a los demás, a adquirir nuevos conocimientos para nuestro crecimiento personal, a convivir en familia y en primer lugar a despertar todas aquellas emociones que nos hacen felices, que nos hacen sentir vivos y nos dan los suficientes motivos para sonreírle a la vida y decidir por nosotros mismos lo que deseamos para conseguir todo lo que nos trazamos durante cada etapa de la vida.

La música es conocida como una serie de composiciones formadas principalmente por una letra y un sonido rítmico que se enlazan entre sí de manera conjunta para lograr un significado esencial, representativo para todas y cada una de las emociones, situaciones, vivencias, sentimientos que rodean la vida del ser humano a partir del arte y la melodía. En el mundo existen diferentes tipos o géneros musicales con el fin y propósito común de impactar y llegar a tener un gran enfoque para todos los gustos, sin dejar de lado que muchos de éstos se relacionan y que en la actualidad se han ido difundiendo rápidamente alrededor del mundo. Los artistas o compositores, intérpretes de los diferentes y distinguidos géneros musicales, cumplen un papel muy importante dentro de la sociedad, pues además de lograr imponer una cultura dentro de ésta, han permitido que la persona exprese con mayor facilidad y tranquilidad todos sus sentimientos hacia ella misma y hacia todas las personas que la rodean que en cierta medida ocupan un lugar muy importante dentro de su vida.

Dentro de las costumbres de cada país o región y de acuerdo a su educación y emprendimiento se han creado una serie de compositores que cada día desean llegar a ser más reconocidos por todo el mundo y difundir de tal modo la cultura propia que los hace nacionalistas de su lugar de origen. Es posible destacar que muchos de los artistas internacionales han tenido un alto reconocimiento en cuanto a premios, carreras musicales, discografías y álbum de grandes ventas. Algunos de los artistas como Avril Lavigne, Hayley Williams, McFly, entre muchos otros, que se basan principalmente en la composición y dedicatoria de géneros como el ROCK (Inglés – Español), PUNK y el POP se han propagado rápidamente por el resto del mundo gracias a la armonía que comprende su letra y música.


Para el caso de Avril Lavigne, además de ser compositora, ha alcanzado un alto éxito en cuanto a la actuación y el diseño de su propia línea de ropa (Abbey Dawn) y fragancias (Black Star y Forbidden Rose) gracias a su emprendimiento de tipo empresarial que la ha llevado actualmente a trabajar con diferentes instituciones con el fin de ayudar benéficamente a niños con enfermedades terminales o discapacidades. A lo largo de su carrera a logrado promocionar y vender cada uno de sus álbumes a nivel mundial llegando así a ser nominada y ganadora de siete Premios Grammy.


Entre sus discos mas reconocidos se incluyen Complicated (2002), Don't Tell Me (2004), Girlfriend (2007), When You're Gone (2007) y I will be, los cuales han superado el número de ventas incluidas desde su primer lanzamiento. Recientemente, Avril Lavigne compuso la letra de la canción para la película “Alicia en el País de las Maravillas” denominado Alice, además de estar próxima a sacar a la venta su nuevo álbum Goodbye Lullaby. Así pues, no importando el género, cada persona se expresa de una manera diferente de acuerdo a su perspectiva frente a la vida y a lo que realmente quiere para ella; no obstante, cabe resaltar que de esto mismo trata la música, de aprender a compartir y a irradiar alegría a los demás, de sentirnos libres cuando escuchemos alguna canción que represente en nosotros un momento significativo o de gran importancia que marcó o que ésta presente en nosotros. Durante el escrito me enfoco en describir más a fondo a la artista Avril Lavigne ya que es una de mis favoritas en cuanto a estilo, composición y música.



Sitios de interés: http://www.avrillavigne.com/

2 comentarios:

  1. bueno creo que es una entrada interesante, me gusta la forma en como lo expresa,y me imagino que para ti es un tema de super importante ya que puden a ver personas que dicen para que publicar una entrada sobre este tema ya que a mas de uno no le interesa el tema.
    Te agradesco la informacion que estas dando a publicar.
    la unica falla que veo es que el fondo del blog cuando uno lee una entrada lo hace que la mente se canse rapido o hace que el texto no se vea muy bien.

    ResponderEliminar
  2. La forma de expresarte da a reflejar explícitamente tu forma de pensar... Te recomiendo utilizar medio como fotos, fraces o videos, con el fin no hacer la lectura mas tediosa....

    Te recomiendo ver este link... pues se que sera de tu agrado

    http://eneagramaycoaching.bligoo.com/content/view/502119/Los-9-Tipos-de-Personalidad.html

    ResponderEliminar