lunes, 14 de febrero de 2011

Servicio de Amazon Cloud Computing

A partir del alcance de los objetivos y el aprendizaje respectivo de los conocimiento acerca de los SERVICIOS DE AMAZON DE CLOUD COMPUTING; se prentende en gran medida aclarar que éste tipo de computación en las redes de Networking es favorable para todos sus clientes y usuarios que hagan uso del mismo gracias al amplio sistema informático que ofrece por medio del Servicio de conectividad disponible dentro de la nube de Internet.
Desde sus comienzos, la definición de la informática y computación dentro de la nube (Conexiones de Red “Internet”) empezó con la aplicabilidad que le dieron los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) tales como Amazon AWS y Google; los cuales contruyeron una infraestructura independiente apartir de la cual se generó una nueva arquitectura denominada “Sistema de Recursos Distribuidos de forma horizontal que son especificados como servicios virtuales pertenecientes a la Tecnología de la Información (TI), configurados y comunados de forma continua aplicado a los Servicios de Internet.

El símbolo y término NUBE se refiere en su generalidad a INTERNET, puesto que el servicio de información que presta dicha nube denominado Cloud Computing es aplicable a nivel mundial a través de la red de Internet utilizando el Protocolo IP o una serie de Servidores que son encargados de la comunicación entre equipos y nodos. Cada una de la información perteneciente a las nubes se va almacenando en una Servidores virtuales de tipo dedicados ya que en caso de que el equipo se apague se puede producir un gran efecto en la red y su conectividad como tal.


ELEMENTOS QUE COMPRENDE UNA CLOUD COMPUTING

SOFTWARE COMO SERVICIO: Esta aplicación se encuentra ubicada en la capa más alta de dicho servicio, se caracteriza por tener una vía multitendencia, es decir, una única instancia del software que corre en la infraestructura del proveedor y que funciona para múltiples organizaciones de clientes.

PLATAFORMA COMO SERVICIO: Determinada como la capa del medio. Se encarga de la encapsulación del análisis de un ambiente o sector de desarrollo, además de procesar el empaquetamiento de la carga de servicios.

INFRAESTRUCTURA COMO SERVICIO:
La infraestructura como servici
o se encuentra ubicada en la capa más inferior. Dicha insfraestructura es considerada el medio de entrega del almacenamiento básico a través de las capacidades de cómputo como servicios enfocados principalmente en la estandarización o aplicabilidad de las normas en la red.

Algunos de los beneficios que ofrece una infraestructura CLOUD COMPUTING se pueden definir de la siguiente forma:

* De acuerdo al tipo de tecnología implementada por “Cloud Computing”, ésta se puede integrar de forma práctica con diferentes aplicaciones basadas para infraestructuras empresariales para ser desarrollado tanto en la parte externa como interna de dicho servicio.

* Implementación del Servicio a nivel mundial proporcionando una alta capacidad de adaptación y acoplamiento, reducción de inactividad y recuperación completa de errores.

* No requiere de la instalación de un tipo de Hardware, es decir, se realiza una menor inversión para la utilización del servicio como tal.

* Mayor velocidad de conectividad y un alto porcentaje de fiavilidad y disponibilidad para quienes requieran hacer uso de la infraestructura e implementación "Cloud Computing". Posee un nivel de integración y personalización.

* Ejecuta actualizaciones automáticas que no afectan directa o indirectamenta los recursos y la Tecnología de la Información utilizada.

* Permite el uso moderado y eficiente de la energía requirida para el funcionamiento de dicha infraestructura.


CLASIFICACIÓN DE NUBES “CLOUD COMPUTING ”

NUBES PÚBLICAS: Implementa un servicio amplio para todos los clientes pertenecientes al sistema de almacenamiento e infraestructura de la nube.Los usuarios finales no poseen información hacerca de las aplicaciones que ejecutan los demás clientes utilizando el mismo servidor, red, discos como los suyos propios.

NUBES PRIVADAS: Utilizadas principalmente para las compañias que nrequieren de la disponibilidad de un alto nivel de servicios. Las nubes privadas se encuentran dentro de una infraestructura en-demanda administrada por un solo usuario que controla y maneja cada una de las aplicaciones. Se identifican por tener en su propiedad el servidor, la red, y el disco de almacenamiento; además puede decidir cuales usuarios tienen autorización para hacer uso de la infraestructura.

NUBES HÍBRIDAS: Se caracteriza por establecer una relación entre las nubes públicas y las nubes privadas. Las nubes híbridas añaden la complejidad de determinar y admninistrar cómo irá realizada la distribución de las aplicaciones por medio de cada uno de los ambientes. Dicha implementación se encuentra reservada para ser utilizada por aplicaciones simples que no requieran de alguna sincronización o bases de datos complejas.

ACERCA DE AMAZON W
EB SERVICES (AWS)
Es considerada como un organización ISP que se caracteriza por tener una serie de servicios de tipo informáticos a distancia (Servicios Web) que forman parte de una plataforma cloud computing proporcionada y compartida a través de Internet.

Las infraestructuras Cloud Computing optan por ofrecer innumerables ventajas de tipo tecnológico y dinámico caracterizado por su alto proceso de automatización utilizado con más frecuencia en la actualidad para una rápida movilización de cada uno de los recursos disponibles que eleva la capacidad de para atender una serie de procesos variables como lo son la virtualización de tipo avanzada y de costo moderado, aplicado para el consumo realizado.

1 comentario:

  1. me queda claro lo que expusiste en ti entrada se nota tu esfuerzo y empeño para lograr dar conocimiento a los demás por medio de este programa
    felicitaciones

    ResponderEliminar